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jueves, enero 19, 2012

AL QUE NO QUIERE CALDO... SOPA


Bajar una foto, compartir una canción o usar un contenido para alguna presentación puede ser considerado un delito grave. 

No pretendo explicar la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) o su equivalente en Colombia, 'Ley Lleras', bautizada así por su eminente propulsor, el Ministro del interior Germán Vargas Lleras. 

// —¿Ese no era contendor de Santos en las elecciones? — Sí, pero ahora son amiguis. //

Lo que trato de esclarecer es la inmensa incoherencia que existe entre la constante justificación de estos políticos y sus actos y esta absurda ley.

Con la altruista intención de "unirnos", debaten, condenan, legislan y prometen; pero a la hora de la verdad no ha habido nada más poderoso y útil que la libertad que internet proporciona.

La world wide web nos hizo libres, las redes nos acercaron a personas desconocidas, los blogs removieron mordazas, los contenidos nos convirtieron en seres más sociales, en vecinos de lo que llaman por ahí 'La Aldea Global'.

Yo pregunto ¿qué es la joda?, ¿no son suficientemente (por no decir: asquerosamente) millonarios los buenos cantantes, los grandes cineastas, los geniales realizadores? 

Yo opino que vivimos en una cloaca. La única forma de hacer nuestros días menos tediosos es a través de lo que considero la verdadera venganza del tercer mundo, la divina piratería. ¿De acuerdo? 

EL PRECIO DE LA FILANTROPÍA

Laura Acuña jamás ha sido motivo de mi admiración, tampoco ha sido objeto de mi odio. Es una presentadora de televisión a quien la prensa amarillista (esa en la que ella se mueve, trabaja y vive) raramente, ha convertido en fórmula de escándalos, chismes y controversia - si es que a cualquier tema que maneje ese ámbito se le puede calificar de controversial - .

La traigo a este espacio porque hace un par de semanas vimos cómo su imagen, que debe estar valorada en unos cuantos millones, vio en caída libre su valor. Después de someterse a una triquiñuela actuada en contra de un programa de chismes y en favor de los trabajadores de una afeminada y elitista peluquería de la ciudad de Bogotá, la ofendida modelo, replicó en los medios luego de que este video ( http://www.youtube.com/watch?v=jiT__YgbbxM&feature=related ) fuera difundido por las redes sociales y después de protagonizar un trend topic bastante soez y nutrido por parte de la comunidad twittera (#perraLauraAcuña).

Sin embargo y en busca de la redención y de la valorización de su alicaída imagen, argumentó que todo fue un montaje (http://www.youtube.com/watch?v=a1835c1uVE0) y que todo fue producto de una intención filantrópica para que los "pelaos" de la peluquería cobraran la recompensa que ofrece el programa de chismes por cada video de alguien "famoso" haciendo un escándalo. 

En fin, el reto se enfila al mundo de la representación y de las RR.PP. (Relaciones Públicas) como un verdadero caso de estudio. Interesante ver qué tanto descendio el valor de la imagen de la presentadora, valioso hacer el ejercicio de ser su hipotético representante y tratar de sopesar semejante pifia... Mejor dicho ¿usted qué haría?



Y OLÉÉÉ





Cortina de humo: término que describe lacónicamente la acción que encubre otra o que sirve como sofisma de distracción. Lo curioso del asunto es que aquí en Colombia y recientemente en Bogotá, el humo, antes denso, nos despistaba y encubría una serie de desmanes que seguramente hubieran levantado nuestra fugaz indignación. 

No quiero ser infidente, pero sí me pareció "raro" que los escándalos más grandes del gobierno actual coincidieron, providencialmente, con la muerte de los terroristas más buscados en el País... Díganme suspicaz, pero creo más en la causalidad que en la oportuna y conveniente casualidad.

Ahora, y siguiendo con la tendencia, nuestro controvertido y locuaz alcalde anunció la prohibición de la tauromaquia en Bogotá, en una declaración medio imprudente, el nuevo regente de la ciudad no tuvo en consideración los empleos que esta práctica genera o los recursos que durante feria le quedan a la ciudad (1200 millones aprox.). No, a nuestro "mandatario" además de ganar el favor de los que están en contra de este "arte", le sirvio para distraer la atención sobre sus yerros en cuanto a trazados de vías, promesas de campaña inconclusas y dos o tres 'papas calientes' que le dejó su antecesor, quien hoy por hoy, se bate en los estrados para evitar una condena de varios años.

Funciona en la política y en la publicidad, así se mueve el mundo, los ganadores son aquellos que no quitan el ojo de la pelota, el resto nos quedamos peleando por si fue o no fue. Por lo pronto, hay sangre en la arena y no será del semoviente... ¡Enhorabuena por las vaquitas!