Clientes de esta humilde tienda

jueves, enero 19, 2012

AL QUE NO QUIERE CALDO... SOPA


Bajar una foto, compartir una canción o usar un contenido para alguna presentación puede ser considerado un delito grave. 

No pretendo explicar la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) o su equivalente en Colombia, 'Ley Lleras', bautizada así por su eminente propulsor, el Ministro del interior Germán Vargas Lleras. 

// —¿Ese no era contendor de Santos en las elecciones? — Sí, pero ahora son amiguis. //

Lo que trato de esclarecer es la inmensa incoherencia que existe entre la constante justificación de estos políticos y sus actos y esta absurda ley.

Con la altruista intención de "unirnos", debaten, condenan, legislan y prometen; pero a la hora de la verdad no ha habido nada más poderoso y útil que la libertad que internet proporciona.

La world wide web nos hizo libres, las redes nos acercaron a personas desconocidas, los blogs removieron mordazas, los contenidos nos convirtieron en seres más sociales, en vecinos de lo que llaman por ahí 'La Aldea Global'.

Yo pregunto ¿qué es la joda?, ¿no son suficientemente (por no decir: asquerosamente) millonarios los buenos cantantes, los grandes cineastas, los geniales realizadores? 

Yo opino que vivimos en una cloaca. La única forma de hacer nuestros días menos tediosos es a través de lo que considero la verdadera venganza del tercer mundo, la divina piratería. ¿De acuerdo? 

No hay comentarios.: