Clientes de esta humilde tienda

martes, agosto 25, 2020

CAGADOS POR LOS DIOSES

Todos conocemos gente que se cree así, "cagada por los dioses", "la última Coca Cola del desierto", "Neo el de The Matrix", con inteligencia supina e incontrovertibles argumentos.



Son esos mismos que miran el Covid_19 con desdén: "es una gripita", dicen con los ojos entrecerrados, como si tuvieran un diploma que los certificara como epidemiólogos expertos. 

Se burlan de los que, en sus palabras, parecemos dementes y unos crédulos del establecimiento. No se explican por qué desinfectamos nuestros víveres o por qué nos privamos de salir a un restaurante o de reunirnos con amigos y familiares, "eso no pasa nada", "deje el show", dicen. Replican memes, se mofan de las cifras, la cuarentena a ellos no les aplicó, se fastidian cuando alguno de nosotros (los que sí le tenemos miedo a esta pandemia mortal) les pedimos que usen el tapabocas bien y no como un sostén de la papada. Se hastían cuando les imploramos que se laven las manos.

Lo paradójico de esto, es que son pocos los que se enferman, por lo cual se acentúa su ridícula tesis. También he visto a otros que han tenido que aprender sufriendo, al ver a un ser querido luchar por su vida.

Tras cinco meses de encierro, el Coronavirus ya llegó a mi círculo, y estoy seguro de que al suyo también. Conozco a por lo menos una persona, a la que le tocó el Covid y lo afectó en menor o mayor medida. Sé de conocidos que perdieron la vida, ya he tenido que enviar mis condolencias a varios amigos.

Hoy anuncian que a partir del primero de septiembre, se reactiva la economía gradualmente y que ahora se trata de un 'Aislamiento Selectivo', en donde cada uno es responsable de sí mismo. (Sí, en este país de "vicentes" y de orates irresponsables). Por esta razón le envío un mensaje a los "cagados por los dioses": sigan observándonos desde la altura de su ego y de su genialidad, sigan compadeciéndose de nuestra estupidez e ingenuidad, sigan lamentando vivir en un país con tanta gente tonta y crédula; pero sobre todo, cuando decidan bajar de la cima de su erudición, hágannos un favor: ¡pónganse bien el berraco tapabocas! 

@pelirolo (Twitter)
@El Pelirolo (Fb-IG)