Clientes de esta humilde tienda

miércoles, junio 02, 2021

2021


Estoy canaliando tranquilo y me encuentro con una escena en donde el mundo empieza de cero, miles de personas salen de unas arcas que se dirigen a 'Cabo Esperanza', uno de los pocos lugares del mundo que no se destruyó tras el apocalipsis pronosticado por los indígenas manitos. La idea es rehacer lo que irónicamente hoy llamamos: CIVILIZACIÓN. Así termina la película '2012'.

Ese final sugiere que la vida sigue, los seres humanos aprenden de los errores y por fin viven sin la necesidad de estarse matando unos a otros. Cuando la vi, lo creí todo: el apocalipsis, las piruetas imposibles en una limosina que evita derrumbes y atraviesa edificios cayendo, los protagonistas que sin ninguna experiencia ni conocimiento son capaces de pilotear aeronaves de más de 6.000 toneladas, hasta el presidente de E.U. muriendo estoicamente al lado de su pueblo... Todo lo creí, menos una cosa, el utópico final.

Estoy convencido de que para nosotros, los humanos (y más para los de esta "degeneración" sin miedo) es imposible convivir sin desvivir a otros. 

Colombia es la prueba fehaciente del odio visceral y de la envidia delirante que yace en lo más profundo de nuestra humanidad (De allí que el partido político más odioso y ruin, que dirige un cruel asesino, se llame: 'Colombia Humana').

Ese odio, ese ardor, esa furia y ese desprecio por lo que no es igual a quien lo siente, convierte a cualquier persona en un asesino potencial. (Durante estos días de marchas "pacíficas" lo hemos confirmado). A esa clase de personas, las multitudes lo alientan, los discursos incendiarios lo estimulan y la ruina igualitaria lo seducen.

Solo basta imaginar que en la "Nueva Tierra" alguien tenga más o logre un mejor refugio (porque se esforzó más o porque vio 'Lost' y sabe sobrevivir en una isla) para que la escoria social y resentida aflore, se una y empiece a fraguar un acto violento en contra del que está mejor, fundamentado en la igualdad, la paz y en la justicia.

En la película no lo muestran, pero creo que esa nueva sociedad no llegó al 2013 completa... Así como la nuestra no lo hará al 2022 (¡Año de elecciones!).


El Pelirolo (ig) (fb) (tw)