Clientes de esta humilde tienda

jueves, enero 19, 2012

Y OLÉÉÉ





Cortina de humo: término que describe lacónicamente la acción que encubre otra o que sirve como sofisma de distracción. Lo curioso del asunto es que aquí en Colombia y recientemente en Bogotá, el humo, antes denso, nos despistaba y encubría una serie de desmanes que seguramente hubieran levantado nuestra fugaz indignación. 

No quiero ser infidente, pero sí me pareció "raro" que los escándalos más grandes del gobierno actual coincidieron, providencialmente, con la muerte de los terroristas más buscados en el País... Díganme suspicaz, pero creo más en la causalidad que en la oportuna y conveniente casualidad.

Ahora, y siguiendo con la tendencia, nuestro controvertido y locuaz alcalde anunció la prohibición de la tauromaquia en Bogotá, en una declaración medio imprudente, el nuevo regente de la ciudad no tuvo en consideración los empleos que esta práctica genera o los recursos que durante feria le quedan a la ciudad (1200 millones aprox.). No, a nuestro "mandatario" además de ganar el favor de los que están en contra de este "arte", le sirvio para distraer la atención sobre sus yerros en cuanto a trazados de vías, promesas de campaña inconclusas y dos o tres 'papas calientes' que le dejó su antecesor, quien hoy por hoy, se bate en los estrados para evitar una condena de varios años.

Funciona en la política y en la publicidad, así se mueve el mundo, los ganadores son aquellos que no quitan el ojo de la pelota, el resto nos quedamos peleando por si fue o no fue. Por lo pronto, hay sangre en la arena y no será del semoviente... ¡Enhorabuena por las vaquitas!

No hay comentarios.: