Clientes de esta humilde tienda

martes, agosto 04, 2020

HUMAN PARK



CONTROL

DISOLVENCIA, APARECE UN HIPOCRITASAURIO CRITICANDO LA CORRUPCIÓN AJENA MIENTRAS SOBORNA A UN POLICÍA DE TRÁNSITO. FADE IN A UN ACOMODASAURIO QUE SATANIZA LOS CRÍMENES SEGÚN LA IDEOLOGÍA DEL VICTIMARIO. CORTE A UN OBSESIONASAURIO QUE LE PIDE FERVOROSAMENTE A DIOS QUE MATE A TODOS LOS QUE NO PERTENECEN A SU FILIACIÓN IDEOLÓGICA. TRANSICIÓN A UN TECLADOSAURIO, QUE TRATA DE ARREGLAR EL PAÍS DESDE SUS REDES SOCIALES. LA IMAGEN CIERRA CON UN MUISCASAURIO DESPOTRICANDO DEL CAPITALISMO DESDE LA FILA EN UN STARBUCKS MIENTRAS POSTEA EN REDES SOCIALES SU EXPERIENCIA VIVIENDO EL SUEÑO AMERICANO.

Será una buena película que probablemente entretenga a la próxima especie que poble este planeta. En unos cuantos millones de años, de pronto entiendan cómo éramos antes de que nos llegara la inevitable y merecida extinción. 

¿Y por qué la comparación? La verdad siempre creí que un suceso asociado a la aniquilación, sería como un catalizador universal de todos los vicios y errores que tenemos y cometemos como especie, como sociedad. Sin embargo, y dado que un virus pandémico y mortal, no nos hizo ni cosquillas, pues es lógico esperar el "pepazo espacial". 

Contrario a lo que se creía, o mejor, a lo que yo creía, este suceso del Coronavirus en vez de cambiarnos para bien, hizo que algunos (y ahí sí me salgo de la colada) acentuaran su hipocresía, su recalcitrante odio, su intolerancia, su ignorancia y nauseabunda arrogancia. Por eso, y de nuevo confiando en Hollywood, solo resta esperar que un meteorito amenace nuestra existencia a ver si por lo menos, en ese corto tiempo de espera antes del impacto profundo, dejamos de ser tan humanos. Como dice el dicho: muerto el perro, acabada la rabia.

A propósito de eso, hace poco terminé de ver una serie llamada DARK, en donde se habla de viajes en el tiempo. Me puse a pensar en lo paradójico que resulta la circularidad de nuestra historia, siempre tendiente a la degradación, pero reseteada por un suceso de proporciones mundiales como las guerras, que hacen que, por un breve instante, el ser humano no sea digno de un armageddon.

y es que todo parecía indicar que el Covid-19 era nuestro suceso, nuestra guerra mundial, el ciclo repitiéndose, la humanidad renovándose y devolviendo a cero el contador hacia la depravación, ¡pero no! ¡Tristemente no! 

En definitiva, creo que no es tarde para entender este momento y actuar en consecuencia.

No es tarde para reordenar nuestras prioridades y valorar lo que tenemos, lo que somos y a quienes nos rodean. La mayoría está a tiempo de aprender de buena forma y no sepultando familiares o seres queridos.

Para terminar, dejo un mensaje que la hija del Presidente del Consejo de Administración del Banco Santander en Portugal, António Vieira Monteiro, fallecido a mediados de marzo en Lisboa por complicaciones que le causó el coronavirus, escribió en redes sociales. Una reflexión que me llegó y me ayudó a entender cuán equivocado estaba acerca de todo: «Somos una familia millonaria y mi papá murió buscando algo que es gratis. El aire, murió asfixiado en una cama de una UCI. Olvida el dinero y quédate en casa».

Evidentemente la palabra de la cita que hay que acomodar a la realidad de cada uno es "dinero", pueda ser que el destino nos dé una oportunidad y la película que titula este escrito, nunca se produzca.

@pelirolo (Twitter)
@El Pelirolo (Fb-IG) 

La ñapa: en este momento, la Corte (una de esas) le dicta medida de aseguramiento a Uribe. Me da tristeza y lástima, ver gente que dice que es el día más feliz de su vida. ¡Qué clase de vida debe llevar uno para decir una vaina de esas! ¡Qué pecao!

La ñapa II: la izquierda progre vuelve a demostrar que es igual de fanática como lo es de torpe. La estrategia parece creada por el mismísimo Nico Maduro... Justo cuando el uribismo estaba por el 70% de desaprobación, el golpe de hoy convierte a su máximo adalid en un mártir, víctima de un proceso viciado por todos lados y una medida de aseguramiento domiciliaria, que más parece una cuarentena cómoda y geriátrica. Ya empezaron a rebrotar las yertas ramas del uribismo en lugares donde ya ni se hablaba de eso. Podría decir, por usar el apodo de Petro, que la "cagaron", pero ni ellos ni muchos que dicen que no me leen y sí lo hacen, están listos para esa conversación.