Clientes de esta humilde tienda

jueves, febrero 13, 2020

DE SALIDA Y CON PUESTOS

– Vecino, ¿ya sale?
– Ya casi, sumercé. Vendo los que van de pie y nos juimos. ¡Panaca, Panaca, de salida..!

– ¿Súbase mija, dígale a la señora que quite la gallina del puesto y hágase ahí. Yo me voy en la silla que está libre atrás. ¡Mi señora, le recomiendo a la niña por favor!


– Tranquila, yo se la cuido y cualquier cosa le aviso. Oiga, ¿usted es la esposa del señor a el que las feministas de la canción esa del violador eres tú, los luchadores contra el matoneo, las ong que velan por el respeto individual y los periodistas llaman 'Porky', cierto?


¡¡¡Así debió ser!!! (Clama la sociedad colombiana).




¡Qué exabrupto! ¿Cómo se le ocurre a la hija pequeña del Mandatario de la Nación, usar uno de los aviones presidenciales, que con tanto esfuerzo le compramos a 'Tutina' para que se fuera de compras a Niuyor?

¿Cómo se le pasó por la cabeza a la señora esa, que acostumbra a vestirse con chaquetas que parecen cortinas (en vez de comprarlas de $600 millones) llevar a los compinches de la 'mocosa' en una aeronave comprada para transportar a toda la nómina de la W, Semana, La U, uno que otro frente fariano, Íngrid Betancur, los Samperes (incluyendo a la #laputaesposa del youtuber de 42), los Gavirias, Piedad y más "líderes sociales"; a Oslo, Noruega, Europa, a recibir el más de LOS COMBAtidos premios que recibió Juhampa

El avión debió irse solo, desocupado, sin tripulación y piloteado por el mismísimo Iván Duque, o como le dicen cariñosa y respetuosamente los comunicadores "sociales" colombianos: 'Petunio'.

Si sabe tocar guitarra y hacer veintiunas, seguro sabe choferiar aviones. Y que ni se le ocurra al repudiado padre de la niñita esa usar los Black Hawk, esos helicópteros de combate (después de la paz) quedaron pensionados cual magistrado (con poco uso) y adscritos a la empresa AA (AeroAnapoima) en la cual el único propósito permitido, y que no "levanta tierra" cuando llega a la Mesa de Yeguas, es el de transportar a la "jinca" al primogénito –y a la comitiva de alegres y etílicos amigos– de quien esté de Presidente. 

Hay que estar atentos, no vaya y sea que al 'Subpresidente' (otro mote amoroso que utilizan los de la paz y la tolerancia) le dé por ir al Palacio en el carro oficial de la presidencia. Obliguémoslo a que coja sitp, cuando Petro y Samuel Moreno terminen de instaurarlo provisionalmente. Si va a un evento que requiera su presencia, que monte en Transmilenio (y que él mismo recargue la tarjeta) o en su defecto, que aproveche y use Didi o Pickup (antes de que Jorge Enrique Robledo las saque del país, para respetar el trabajo, no para ganar el voto taxista en su vieja/reciente intención de mudarse a la Casa de Nariño).

Por último, si nuevamente a cualquiera de las crías del 'Porcino' las invitan a una fiesta o ágape fuera de la Ciudad, que la Primera Dama y sus retoños se paren en La Sevillana y echen a correr cuando vean a un venezolano colgado de la puerta de un bus mochilero gritando: – de salida y con puestos.

@ElPelirolo


p.d.: los estereotipos, comentarios racistas y apuntes xenófobos de esta columna, fueron tomados de las cuentas de Twitter de la "periodista" Caterine Juvinao, una obesa tuitera denominada Lalis que le dice 'Porky' al Presidente Iván Duque y de la apneista colombiana Sofía Gómez.