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viernes, junio 15, 2018

EL NAZI DE CIÉNAGA DE ORO - ZIPAQUIRÁ



Joseph Goebbels, un hombre y un nombre que puede que para usted no signifique gran cosa. De hecho son muchos los nombres que han cambiado la historia y que de repente pasaron desapercibidos ante el protagonismo de sus obras.

Contextualizo: Paul Joseph Goebbels fue un político alemán que ocupó el cargo de Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. También denominado el director de la tarea comunicativa del Partido Nazi y el gran 'Arquitecto' del ascenso al poder del 'Führer' Adolf Hitler.

Mediante la propaganda masiva Goebbels divinizó a Hitler, promovió el odio a lo extranjero, al capitalismo, al comunismo, al sionismo y al judaísmo. También institucionalizó 11 principios propagandísticos que hoy por hoy se ven adoptados descaradamente por Gustavo Petro, el autodenominado 'Candidato del amor y la paz'.

Pero ¿por qué visibilizar la treta de la que muchos están siendo víctimas? Porque tengo miedo de que un personaje mezquino, odioso, resentido y tal vez, tan narcisista y egocéntrico como el mismo Hitler, llegue a la presidencia de Colombia, sea en unos meses o en cuatro años. Me da rabia ver muchachitos (millenials) hipnotizados por el discurso de odio que Petro promueve. Me indigna ver cómo capitaliza electoralmente rencores infundados y resentimientos inherentes a la inequidad de los países subdesarrollados. Me duele ver a muchos compatriotas necesitados o en condición de vulnerabilidad, engañados y adoctrinados mediante el uso indiscriminado de promesas utópicas y de las mañas publicitarias creadas por el genocida germano.

Desenmascarando al Führer de la Colombia Humana

Goebbels: PRIMER PRINCIPIO: de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo; individualizar al adversario en un único enemigo.

Aplicación petrista (AP): Álvaro Uribe Vélez o "Uribe" como desparpadamente Petro se refiere al político antioqueño. El expresidente es la carta predilecta del candidato del "amor" y de sus seguidores. No hay charla, artículo, discusión, post, trino o debate en el que el hoy Senador no sea citado con tirria. Petro utiliza este principio con patológica frecuencia, con descarada perseverancia, con insoportable exceso. Uribe, Uribe, Uribe; Petro la tiene clara a la hora de individualizar al enemigo.



Goebbels: SEGUNDO PRINCIPIO: del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

AP: Los "ricos". La oligarquía, las mafias, los latinfundistas... Fantasmas que evoca crónicamente en sus discursos constituyen el enemigo público número uno. Petro, inteligentemente, reúne en una categoría todos sus supuestos enemigos y los confronta con aquellos que le siguen, autodenominados: pobres, pueblo, proletario, vulgo, gente, colombianos de a pie. Su estrategia es la lucha de clases, reuniendo a todos los contrarios en un solo grupo que debe ser eliminado.



Goebbels: TERCER PRINCIPIO: de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

AP: Gustavo Petro, ha sido calificado por sus más allegados colaboradores y copartidarios (Carlos Gaviria _q.e.p.d._, Diego Bravo, Aurelio Suárez, Antonio Navarro, Miguel Asprilla, Carlos Vicente de Roux, Héctor Abad Faciolince, entre otros) como un ególatra, un tramposo autoritario, un populista y un distorsionador de la realidad. Estas cualidades y su ignorancia administrativa, lo han hecho incurrir en groseros casos de detrimento, corrupción, nepotismo y sobrecostos por incumplimiento. Sin embargo, su magnífica retórica le ha permitido rotular estos mismos pecados a sus contradictores... Le dicen corrupto, él acusa de corrupción. Le demuestran nepotismo, acusa de nepotistas a sus contradictores,... Que no son pocos, pues cualquiera que opina algo diferente a lo que Petro piensa, se vuelve objetivo militar de sus acusaciones, de sus "matones digitales" y de los medios de comunicación afines al petrochavismo.



Goebbels: CUARTO PRINCIPIO: de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

AP: Con Petro todo cuenta. Cualquier suceso que sirva para utilizar la ignorancia y la polarización es suficiente para enfilarlo hacia la oposición.

Desde un árbol que cayó sobre la tumba de un político de izquierda y que él mismo convirtió en un atentado, hasta una corona de rosas que su familia envió a un homenaje póstumo y que su hijo Nicolás transformó en una amenaza de muerte. El petrismo todo lo desfigura, todo lo tergiversa, todo lo pone en duda y lo intriga para dividir...








Goebbels: QUINTO PRINCIPIO: de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. "La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. 

AP: Bajo esta premisa, el de Ciénaga de Oro dice cualquier disparate que sus seguidores con emoción justifican. Sea aumentar en 400.000% la producción de aguacates para acabar con el petróleo, convertir a todos los pobres en acaudalados magnates, darle amor a los ladrones y rehabilitar a los violadores, en fin... La lista de absurdos es larga y Petro tiene medido el nivel de análisis de quienes lo siguen.





Goebbels: SEXTO PRINCIPIO: de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

AP: El camarada Petro repite y repite consistentemente 10 ideas clave, sobre las cuales basa su discurso político. De forma diversa y resistente, ha logrado trastornar el razonamiento en su público, que "redondito" cree y copia al pie de la letra todo lo que sale de la boca del socialista.

Su retórica es siempre la variación de los mismos 10 preceptos: Uribe, Ultraderecha, Ricos, Mafias, Guerra, Corrupción, Maquinarias, Paramilitares, Oligarquías e Inequidad. Haga el ejercicio y verá que Petro tiene muy bien definidos sus fronteras discursivas. 



Goebbels: SÉPTIMO PRINCIPIO: de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda, el público ya esté interesado en otra cosa.

Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

AP: Este principio resulta fácilmente aplicable en esta época de altísima interactividad social. Las redes sociales son fábricas a tiempo completo, de calumnias, fake news y desinformaciones. Petro lo sabe, por eso invirtió miles de millones de pesos en influenciadores (Vea: la Bodega de Petro), dedicados a generar información "chimba" sobre sus rivales con una velocidad tan alta, que es imposible contener, desmentir o reaccionar. 

En esta rastrera práctica el pudor y la ética no tienen cabida, los de Petro la tienen clara: se distorsiona sobre todo y se ataca a todos (utilizando estos principios). Es tal la cantidad de información 'basura' que muchas de las noticias que se publican, al no poderse desmentir, quedan en interrogante en la mente de la opinión pública.



Goebbels: OCTAVO PRINCIPIO: de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados 'globos sondas' o de informaciones fragmentarias.

AP: Es fácil encontrar estudios de académicos nórdicos, investigadores europeos del siglo XVIII o analistas descontextualizados de la vida nacional que coincidan con las descabelladas tesis de 'Aureliano'. El hábil Petro es un especialista en citar a estas "lumbreras" desconocidas, como si fueran el único aval a sus irrealizables ideas.

Al mejor estilo del difunto Chávez, cada propuesta está cuidadosamente confeccionada para que en el papel luzca sólida y electorera. Todas retrotraídas del manual más viejo del neopopulismo trasnochado que la izquierda radical usa intensamente.



Goebbels: NOVENO PRINCIPIO: de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

AP: Culpar al cambio climático cuando se le pregunta por la dictadura chavista, decir que la crisis económica en Venezuela es un sabotaje de los medios, hablar de Uribe cuando le preguntan su afinidad al régimen Chávez/Maduro, despotricar de los canales privados (RCN y Caracol) cuando le cuestionan su pasado subversivo o "agarrarse" con los periodistas que le preguntan por temas relacionados con su desastroso paso por la alcaldía de Bogotá; son algunas de las tácticas a las que Gustavo Petro recurre cuando quiere desviar la atención sobre los temas en los que su retórica no le alcanza y su limitadísima capacidad administrativa queda en evidencia.















Goebbels: DÉCIMO PRINCIPIO: de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

AP: Que nos han gobernado los mismos durante 200 años. Proclamarse como el único representante del "cambio" que tanto necesitamos. Ofrecerse como la alternativa joven, el de la renovación (aun cuando le lleva casi 20 años a su contendor). Vanagloriarse de ser honesto, a sabiendas de que ha ocupado diversos cargos públicos y en todos ha sido investigado y sancionado por malversación de fondos. Revivir el manido cuento de que Colombia pertenece a 10 familias no más...

Todo para enardecer los odios milenarios que acompañan la idiosincracia colombiana y con ello, alcanzar favores electorales.



Goebbels: UNDÉCIMO PRINCIPIO: de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

AP: "Somos millones de jóvenes...". "Estamos contra la corrupción". "Aquí estamos los del cambio,...". "Aquí somos pobres...". Si Petro se hubiera dedicado al coaching empresarial sería más rico de lo que hoy en día es. 

En una de las propagandas del candidato chavista, sale su vice Ángela María Robledo diciendo: "es que hay millones de pobres colombianos". ¿Pobres colombianos? En cuanto a la aplicación de este principio, el petrismo no es nada sutil y expone vulgarmente el populismo devorador de economías y productividad. Insisto, Petro sabe a quién se dirige y hace uso de un poder persuasivo envidiable, pues conoce las limitaciones de sus fans y sabe cuáles botones apretar para que el mensaje entre sin filtros a la fibra del votante criollo.




Compatriota, tal vez no lo sepa, pero su voto por Gustavo Petro, no solo estará condenando el futuro del país al abismo del modelo económico chavista (que Petro ayudó a construir), sino que estará, tácitamente, sufragando por una versión latina del mismísimo Adolf Hitler. 

Petro, al igual que 'El Káiser', es totalitario, obstinado, obsesivo, violento y cruel. Se vale de las mismas artimañas que utilizó Hitler para llevar a Alemania a la guerra. Su política está fundada sobre la eliminación del contrario. Se vale de la democracia (aunque solo le gusta cuando el resultado lo favorece) para llegar al poder. Tal como lo hizo Hitler en 1933, si Petro gana las elecciones (el domingo o en cuatro años) desfigurará toda institucionalidad democrática para convertirla en una dictadura humana.

Este 17 de junio, piense, piense y vuelva a pensar antes de votar. Se puede construir un futuro entre todos (incluso los 'Petrobelievers'), se puede tratar de corregir los problemas juntos y se puede buscar la reconciliación con un candidato que no divida y polarice tanto como Iván Duque,... O se puede espantar al inversor, exiliar al empresario, acabar la confianza, terminar de deformar la tal paz, fortalecer a los violentos, aumentar el desempleo, la violencia, la impunidad y la debacle institucional (tal como en Venezuela, Nicaragua o Cuba). Con Petro se erradicará cualquier asomo de valores y principios éticos, prostituirá la decencia, contaminará la inocencia, exacerbará odios, sembrará guerras y cosechará cadáveres. Colombia estará condenada sin duda alguna.

Usted decide... ¡Heil Petro!

@PeliROLO

La ñapa: este video que me encontré y me hizo reír mucho: