Clientes de esta humilde tienda

martes, marzo 27, 2018

PETRO, EL INTACHABLE

"La pobreza consiste en sentirse pobre". Emerson


Si en las palabras de Emerson (novelista estadounidense), usted es pobre, este texto no es para usted. Si es de esos que ve su vida como una desdicha asignada y como una maldición conjurada por todos aquellos que no comparten su realidad, diríjase a la equis de la parte superior de la pantalla y haga clic en ella... ¡Sin resentimientos!

Si usted es o se reconoce como ultraantiuribista, también cierre esta ventana y deje así. No porque estas letras pretendan exaltar o apologizar al expresidente, sino porque su odio lo cega, su capacidad de análisis está absolutamente disecada por cuenta del odio que segrega hacia el Senador. Todo lo que no coincida con su odio, es necesariamente uribista, así que ni vale la pena. La tusa política en su mente está más viva que nunca, por lo cual cualquier intento de exponer una idea que coincida con las del Centro Democrático, es una pérdida de tiempo... Así que ¡chao!   
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------















Ahora bien, ya veo que sigue aquí, eso indica que usted no es pobre o por lo menos no se considera uno. Veo también que para usted Uribe no es el Alfa y el Omega de todas sus opiniones. Veo que se puede disertar esta idea que quiero presentarle.

Seguro está pensando que soy un oligarca que odia a los pobres, entonces voy a explicar ¿Por qué no incluyo a los "pobretones de mente" en esta reflexión? 

Porque no hay caso con ellos... Votan desde el quinto pecado capital: la envidia. Sienten que su desgracia consiste en conocer gente que tiene más (de lo que sea). Para ellos el mundo es culpable de tal desbarajuste y como tal debe compensarlos. Se debaten entre obtener y alcanzar social o económicamente al "rico" o desgraciarlo para bajarlo a su nivel. Usan esa palabra con mezquina frecuencia: "rico" y le endilgan todos sus males. Se autodenominan "pueblo", creen que merecen ser redimidos, sienten fascinación por los caudillos mártires que pudieron ser y no fueron (Gaitán, Cepeda, Pardo Leal, Pizarro, –Aunque no hayan estudiado sus prontuarios–). No hay caso con los que se sienten "pobres" porque ven en Gustavo Petro su venganza encarnada. Ven en el costeño, la revancha del vulgo, el fin de la opresión y la vendetta del desafortunado. Ven en el guerrillo al que ha de obligar al "oligarca" a probar un sorbo de carente realidad. No hay caso con estos sujetos, Petro los obnubila con palabras que seducen su mermado intelecto: justicia social, tiranía, igualdad, latifundio, cambio climático, terratenientes, uribe, fascismo, ultraderecha,  democratización, equidad, inclusión, etc.

Repito: la pobreza no está en los bolsillos, está en la mente.

No es curiosidad, usted no se siente así (pobre) y en el fondo cree y sabe que "de eso tan bueno no dan tanto". El hecho de seguir leyendo me da pie a pensar de que existe alguna posibilidad de que flexibilice su posición. ¡Obvio!, a estas alturas del texto ya me graduó de furibista recalcitrante (normal en un país de polos opuestos absolutamente intolerante), pero no deje que la terquedad extremo-agresiva inherente al pobre de mente o entusado antiuribista, le dañe el juicio. Seguir aquí demuestra que va a leer sin sesgos, y que entiende que estas letras persiguen un solo y único objetivo: hacerlo desistir de votar por el calamitoso guerrillero Gustavo Petro Urrego (o por cualquiera que se alíe con él después de estas letras, bien sea: 'El Tibio' Fajardo o 'El Derrochador' De La Calle).


¿Por qué Petro es INTACHABLE (el 27 de mayo)?
5 razones INCUESTIONABLES

1. Parto de aquella bíblica máxima que reza: por sus actos los conoceréis

Si usted no es de Bogotá o no vivió en La Capital durante la alcaldía "Humana", entiendo que crea que 'Aureliano' (ese era el alias que utilizaba Petro cuando hacía parte axial de las filas del grupo terrorista M-19) fue buen regente. Si usted recibió dineros por trabajar poco, por ser lgbti, por entregar periódicos (la Humanidad) o por ir a discursos de plaza y conciertos de Dr. Krápula; también entiendo su afinidad con el "decente". Ahora bien, tenga en cuenta que una presidencia es una cosa diferente a una alcaldía, y por más prebendas que usted haya recibido o crea que va a recibir durante un eventual mandato del miliciano, eso no fue ni será gratis... Eso lo pagó y pagará otro ciudadano, lo pagó y pagará usted de una forma indirecta, Petro raspó la olla, vació los bolsillos de todos, para devolverle migajas a algunos y para para ganar el favor electoral que hoy ostenta... ¡Nada es gratis en la vida, y aquello que valga la pena, jamás lo será!

Déjeme contarle, para empezar, las bondades (actos) administrativas de Petro, quien se supone va a "administrar" los recursos del país. Las cifras de todas las ías (contralorías, veedurías, procuradurías, fiscalías, etc.) demuestran los groseros detrimentos y desfalcos que ocasionó en todos los activos de Bogotá (de forma directa o indirecta) cuando fue Alcalde. Eso sin mencionar la incoherencia e hipocresía propia de los egomaniáticos del comunismo (Chávez, Kim Jung Un, Maduro, Mojica, Correa, Morales, Ortega, Fidel Castro,...). 

Por ejemplo: critica a Transmilenio, pero renovó los contratos con todos los operadores (Petro renueva contratos), critica a Peñalosa por falsificar sus títulos académicos, pero él no tiene ni uno legítimo (Los estudios chimbos de Petro), en un reciente debate en New York acusó al papá de Iván Duque, de haberlo torturado –No dijo cómo fue la tal tortura, solo se victimizó y desvió, con esas cuitas, la pregunta que le formularon–, de todos modos, y ya que habla de torturadores, desde este teclado le recordaremos a Aureliano y a usted, algo del prontuario del guerrillero: 

Se une al M-19 a los 17 años, en 1978, es encargado de guardar algunas de las armas que ese mismo grupo terrorista había robado del Cantón Norte en Bogotá. 

Durante esa época Petro, aprehendido varias veces por porte ilegal de armas, fue vinculado al asesinato de tres infantes cuyos cadáveres fueron encontrados entre costales y en un paraje selvático entre Gachalá y Medina, en el departamento de Cundinamarca, cada uno con impactos de bala en la cabeza.. Eso fue el 18 de septiembre de 1982, 11 meses y medio después del confeso secuestro ejecutado por el M-19.






Para la víspera de 1986, Petro estuvo en la cárcel por extorsión y tráfico de armas, precisamente  el día de la condena, sucede el HOLOCAUSTO del Palacio de Justicia (6 de noviembre de 1985), fecha en la cual, el M-19 respondiendo a las órdenes de Pablo Escobar Gaviria y el plan de Aureliano, incinera el Palacio, masacra a los magistrados que allí se encontraban y quema todos los expedientes de extradición que comprometían al extinto jefe del cártel de Medellín. Cabe aclarar que la propiedad intelectual de tal barbarie fue del "Decente" Gustavo Petro y por ello cobró dos millones de dólares... Tal como se lo recordó hace poco 'Popeye', el Jefe de Sicarios del 'Capo' paisa en un trino:




Habiendo demostrado que tras de ladrón, bufón, sigo con esta breve relación de las multas que le impusieron como Alcalde (por maleante y pésimo administrador) como castigo por los detrimentos que anunciaré y que aún le debe a todos los bogotanos –para que se haga una idea de cómo le iría a los pocos recursos que tiene el país– :

$97.000 millones por sumir a la ciudad en una emergencia sanitaria durante tres días, porque liquidó los contratos que tenían vigentes los operadores privados de recolección de basura. No porque tuviera que hacerlo, como le pasó a Enrique Peñalosa hace poco, sino porque se le dio la regalada gana.


$40.000 millones por violar la ley de libre competencia y adjudicar el negocio de la recolección de basuras a una operación en volqueta que hacía Aguas Bogotá (una empresa también creada a la "maldita sea") y cuyo Director, Diego Bravo, advirtió que no estaba en la capacidad de recoger la basura de toda la ciudad. Recomendación a la que el ególatra Petro, hizo caso omiso.


$217.000 millones por bajar deliberadamente el pasaje de Transmilenio y causarle al sistema de la ciudad pérdidas por $1,4 billones.


$800.000 millones por la recompra –más cara– de las acciones de TGI, pues dicha compra causó un detrimento que otra vez salió del bolsillo de los bogotanos, equivalente a 279 millones de dólares (unos 837 mil millones de pesos).

¿sabe cuánto pagó de esto? ¡Cero pollitos! Nada. El cartel de la toga, consabida manguala de jueces afines al Gobierno, a Petro, a la mermelada y a la "paz", lo exoneró para que además de no pagar nada, pudiera presentarse como candidato presidencial. 

Y eso que no me extiendo hablando de los carros recolectores de basura usados, las motos eléctricas que ya engrosan los cementerios automotrices o las famosas máquinas tapahuecos que le compró al 'Chuli', por 12 mil millones de pesos y que no sirvieron para nada.

Evidentemente lo único que el subversivo demostró que sabe administrar, fue la plata que recogió por extorsiones y la que provino de la venta de armas que traficaba, como parte activa del grupo terrorista del 19 de abril. De resto su preparación ha sido nula e inventada (como sus posgrados). "Por sus actos lo conoceréis" dice el gran libro, y gracias a 12 años de pestilente izquierda en el Palacio de Liévano, ya conocemos a Gustavo Petro Urrego. 

2. Lo que no nos cuesta...

Creo que las palabras sobran, 'Aureliano' se ha caracterizado por tomar los recursos públicos y gastárselos entre sus amigos y familiares, cual obrero recién quinceniado. (Solo por hablar de un ejemplo, el Humedal La Conejera estará urbanizado por su concuñado –y eso que se la pasa vociferando acerca de la importancia de los humedales–: Lea el concuñado de Petro). No contento con eso, también paga sus afectos electorales con dinero del erario a través de contratos chonetos y que sirven para patrocinar vagos y viciosos... A saber:


Por si las dudas, la fuente de estos datos es Caracol, no RCN. Cuyas críticas al miliciano Petro, son tomadas como afrentas y ataques que le sirven para victimizarse (uno de sus hobbies predilectos). 

La cereza del pastel es la más reciente confesión que hizo el mismo Petro acerca de su chambona forma de patrocinar el delito y la indigencia con la plata de los bogotanos. (Lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta) fue en City TV, en donde sin que se le moviera un pelo, dijo que le dio 100 mil millones de pesos a un montón de pandilleros y ladrones de celulares para que dejaran de robárselos. Claro en la entrevista el presuntuoso guerrillero, dice que se redujo el hurto en 33%, pero lo cierto fue que las cifras de robos aumentaron y lo único que pudo decir el botarate costeño a los bogotanos fue: "no den papaya, no saquen el celular".


  


 3. Heil Petro

Petro sigue con increíble devoción las máximas de la propaganda nazi, perfectamente ilustrada por las frases de Joseph Goebbels (Ministro de la Propaganda Nazi) algo así como el Gustavo Bolívar de Hitler. Solo hay que leer los trinos de su cuenta de Twitter, sus discursos o la retórica barata a la que acude cuando le hacen preguntas directas y puntuales acerca de su pasado terrorista, su afinidad con el régimen chavista o algo relacionado con sus evidentes intenciones de sumir a Colombia en el fallido 'Socialismo del siglo XXI' (Petro no contesta); para quedar ante una versión contemporánea y sucia de la propaganda nazi-humanista. Ponga atención a las siguientes frases de Goebbels, que encajan perfectamente con el discurso del guerrillo:


“Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”.

“Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. 

“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.

“Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines”.




4. Petrozuela y el cuento, no tan cuento, del castrochavismo

Para nadie es un secreto los cercanos y estrechos vínculos de Petro, con el régimen cubano, con los fallidos modelos socialistas y comunistas; y su cercanía ideológica y personal con el 'asesino' del desarrollo en la región Hugo Chávez Frías. Chávez el padre, creador, precursor y máximo representante de ese engendro llamado "socialismo del siglo XXI" cuyo eslogan era: patria, socialismo o muerte. Claro, a nadie se le puede juzgar por sus amigos o por las personas a las que admira por nefastos y genocidas que estos sean, sin embargo preocupa, y mucho, lo seductora que resulta para Aureliano la forma de gobernar de Hugo Chávez, que en cuestión de ocho años arruinó a uno de los países más ricos, en materia de recursos, del mundo.  

Muchos de los que votamos NO en el plebiscito decimos que si Petro llega a la Presidencia, Colombia se va a volver como Venezuela... Yo creo que en gran parte, ya lo somos, la elección del genocida del M-19, solo aceleraría el proceso. Tal como lo argumenta Pedro Pedrosa, analista político venezolano.




A propósito de todo esto, los pasos que Colombia ha dado hacia el abismo, hay que endilgárselos a Juan Manuel Santos (alias: Santiago), quien fuera el vasallo clave del orquestado plan de los Castro y el pilar estratégico del Foro de Sao Pablo (¿Qué es el Foro Sao Pablo?), quien como una víbora se infiltró en la derecha, se hizo elegir promoviendo sus banderas y una vez electo, "volteó la torta". Se amigó con el golpista venezolano, redujo a unas curtidas fuerzas militares, ante 7.000 terroristas, multiplicó los cultivos ilícitos (230 mil hectáreas), les dio participación política a todos los sectores asesinos del país con el eufemismo de la paz, aumentó la polarización, revivió viejos y extirpados cánceres (UP, EPL, ELN, PCC, M-19), endulzó las cortes (con mermelada) para que se persiguieran a todos los opositores, compró el legislativo, recibió dineros de Oderbrecht y de los Comba, enriqueció a sus ministros a punta de contratos y concesiones (a propósito, ¿sabe alguien qué fue de Gina Parody y su novia?), adquirió un Nobel con nuestro petróleo y hoy, ad portas del final de su tóxico gobierno, Colombia queda lamentablemente endeudada y con una economía moribunda... Una radiografía que no dista mucho de la venezolana en algunos aspectos.

Ahora bien, que el castrochavismo es una farsa, dicen los intelectualoides de Facebook en sus memes. ¡Pero cómo va a serlo! Si de entrada Petro ha elogiado a Chávez y a la miserable situación venezolana de forma, irónicamente inhumana e indecente. Postea fotos de supermercados llenos de comida, cuando más de la mitad del país come de la basura. 





Elogiaba al difunto Chávez como un gran líder latinoamericano, mientras Venezuela se convertía en una cloaca inviable, apoyaba desde la alcaldía de Bogotá al dictador Maduro y hasta confesó en una entrevista en W Radio, que va a expropiar los bienes de aquellos que no los pongan a producir... Tal como Chávez lo hizo.




Los esbirros del petrismo, regados a través de los medios y redes sociales, desmienten esta realidad, pero como dicen por ahí, el Sol no se puede tapar con un dedo, así como para Petro fue imposible, no parecer un clon del difunto Chávez en la entrevista que le concedió al periodista mexicano Jorge Ramos:













Todo esto para que usted mi querido lector, aproveche la oportunidad que la vida nos está dando, al ver nuestro futuro con solo mirar hacia el Oriente. 35.000 venezolanos están emigrando a Colombia diariamente, huyendo del sistema de Gobierno que Petro elogia y quiere implementar aquí... Imposible que esa cifra no le diga nada. Imposible que no se haya cruzado con jóvenes, adultos, niños y ancianos venezolanos en condición de mendicidad, pidiendo dinero en los sistemas de transporte, durmiendo en las plazas y parques o siendo el hazmerreír de los videos y memes que usted mismo pone desde su smartphone con el manido y grotesco chiste de "venezolanas a 15 mil".

Imposible que su ceguera política, la ingenuidad acerca de este político en particular y su terquedad revuelta con odio por todo lo que huela a derecha, lo lleve a darle su voto a Gustavo Petro. ¡Imposible!


5. El candidato in (incoherente e incumplido)

Incoherente porque todo lo que critica, lo ha hecho. No hay nada que Petro diga en contra de algo o alguien, que a la postre no le sea echado en cara... 



Habla de pobreza, pero es todo lo contrario a alguien que vive en condición de pobreza. Sus propiedades (todas, hábilmente puestas a nombre de testaferros) no se bajan de 3.000 millones de pesos cada una. Sus gustos son opulentos y alejados de la humildad que pregona, sus pintas son dignas de cualquier aristócrata de pueblo. En esencia un socialista del siglo XXI. 


Incumplido porque, a pesar de proponer idilios y utopías que seducen crédulos, no le importa que el tiempo y los que no creemos en su retórica populista, le cobremos todo lo que no cumple.

La Contraloría Distrital, se dio a la tarea de hacer un listado de lo que calificó como las 30 deudas de Petro con la ciudad, las cuales tocan casi todos los sectores: movilidad, educación, salud, hábitat, servicios públicos y seguridad.


Según el contralor, son incumplimientos que afectaron la calidad de vida de los capitalinos (donde irónicamente tiene mayor intención de voto - #AmnesiaRola). Sin embargo, lo que más preocupación genera son las 45 obras inconclusas, por valor cercano a $1 billón, entre las que sobresalen algunas contratadas por el Acueducto, el Fondo Financiero de Salud y el Fondo de Vigilancia.

En movilidad se destacan once metas que corresponden a este sector. a saber:

Prometió 5 kilómetros del metro (dejó estudios y diseños que costaron miles de millones de dólares, que luego la firma más respetable a nivel mundial, desestimó por inviables y por ser tres veces más costosos). Prometió la construcción de la troncal de Transmilenio (TM) por la Avenida Boyacá (los estudios y diseños estaban desde la alcaldía de Luis Garzón). Prometió la inexplicable renovación de los contratos de operación de TM, sin embargo e inexplicablemente renovó con mismos operadores de las fases I y II de TM (inexplicable porque era el mismo Petro, quien desde el balcón, criticaba a los operadores con quien acordó y suscribió el negocio). Prometió la reconstrucción de las troncales de la avenida Caracas y la autopista Norte (sólo se hicieron reparcheos defectuosos). Prometió la construcción de 7 kilómetros de metrocables (solo adjudicó 3,3 km, los cuales tuvo que ejecutar su sucesor Enrique Peñalosa, por los vicios en la contratación). Prometió la implementación al 100% del SITP (con flota nueva, no con esas carcachas "provisionales" que ya llevan casi 5 años en funcionamiento)...Claramente incumplió todo.

A estas promesas incumplidas se suma el retraso en la ampliación de la red de ciclorrutas (de 145 km que prometió, construyó, y mal, 56 km), la construcción de 16 nuevos puentes peatonales (sólo construyó tres), la reconstrucción de la malla vial local (apenas intervino 872 tramos de los 1.908 priorizados) y la construcción de once obras por valorización (sólo adelantó dos)... 

Vale aclarar que el hábil malandrín Petro, sí repartió a sus amigotes y familiares, a través de contratos a dedo, la plata que le recogió a todos los bogotanos ¡No solo a los pobres!

En educación, salud y hábitat

En educación se destacan seis metas incumplidas (entre muchas otras), que no son menores. Por ejemplo, prometió construir 100 colegios nuevos, de los cuales sólo refaccionó seis y algunos comenzaron obra, pero quedaron abandonados por líos con los contratistas. A esto se suma la promesa de construir 1.000 jardines (apenas terminó seis y 51 de ellos los hizo en contenedores, los cuales se desmantelaron por no cumplir con la normativa); no terminó ninguna de las sedes nuevas de la Universidad Distrital, ni amplió la planta docente del Distrito.

En lo referente a Jornada Única de 50 colegios prometidos, solo está en cuatro, es decir, el 1% de los colegios distritales.

En materia de salud, prometió reabrir el hospital San Juan de Dios (cosa que no hizo), con respecto al déficit de obras del plan de equipamiento de salud (hizo 16 de las 127 obras planeadas) y sobre la recuperación de Capital Salud, la entidad terminó arrojando pérdidas por $211.741 millones.

Quizás una de las metas incumplidas que más ha sonado es el de la construcción de 70.000 viviendas de interés prioritario (para sus "pobres" votantes), la mayoría para víctimas, de las cuales apenas hizo 2.934.

Ahora, en esta campaña presidencial está prometiendo educación gratis, salud gratis, cero impuestos, acabar las industrias petrolera y minera, enriquecer pobres, empobrecer ricos, dar subsidios, expropiar "acaudalados" para darle a los humildes, eliminar iva, agua gratis, gas gratis, luz gratis,... ¿Y USTED LE SIGUE CREYENDO?

Aplaudo que llegó al final de este texto y sobrevivió para contarlo (y compartirlo). Recuerde, a los políticos no les importa nuestra opinión, solo nuestro voto. Yo no trabajo con ninguna campaña, mi único interés es Colombia, mi país. No piense que si cambia su voto, se dejó convencer... No, simplemente evitémonos tener que repetirnos en unos años "te lo dije". 

Con cifras, hechos y realidades (no con opiniones) le demostré que Petro es un cáncer y que elegirlo o votar por él, sería la renuncia a tener un país diferente. Lo anterior no implica que cualquiera otro sí lo va a lograr; no, tampoco lo creo así, solo que para decirlo de una manera coloquial: es mejor malo conocido que bueno por conocer (aunque en el caso de Petro, ya lo conocemos y sabemos de su nefasta, deshonesta y odiosa forma de proceder).

El cambio es nuestra responsabilidad como colombianos, pero si le podemos ayudar al país, eligiendo al más preparado, al menos deshonesto, al más apegado a la ley, al que tenga un mejor récord de acciones, al menos odioso, al más visionario y al de mejor programa de gobierno (no de mejores promesas)... Y ojalá en primera vuelta. Así nos evitamos 350 mil millones de pesos de una segunda tanda electoral.

Recuerde: el 27 de mayo NO VOTE POR PETRO, no asesine a Colombia, no se unte las manos con la ruina de 50 millones de compatriotas. El 27 de mayo, PETRO es INTACHABLE.

@PeliROLO