Clientes de esta humilde tienda

lunes, marzo 02, 2020

COLOMBIAVIRUS



Mientras destroza de un feroz mordisco la tripa grasosa y brillosa que envuelve una regordeta morcilla repleta de arroz y arvejas remojadas en sangre, un hombre, al lado de mi mesa, le dice a otro: – Es que esos chinos son muy sucios, ¡¡¡comen hasta murciélago!!!

Si es así y es verdad que el Coronavirus salió de una sopa de murciélago, no me imagino de cuántas pandemias y enfermedades nos habrán culpado en el resto del mundo al enterarse de que aquí le "entramos" sin miedo a la pepitoria, la pelanga, el chunchullo, la longaniza, el caldo de raíz, a la sopa de criadillas, al guiso de cola, al riñón y hasta a la hormiga culona. 

Ni qué decir si llegan a enterarse en otras latitudes de que aquí (en una región de nuestro terruño) es norrrrrmalísimo intimar con una burra o cualquier otro semoviente, que dizque para aumentar la virilidad. Tal vez los virus difundidos por los colombianos no sean de tipo físico sino social y por eso sus síntomas no son tan evidentes como los del Coronavirus. Tal vez el Colombiavirus tenga algo que ver con el comportamiento hipócrita y el actuar cínico de los nacionales. Por ejemplo ver violadores de niños y cruentos pedófilos ahora clamando por los derechos de los menores. Denunciar actos terroristas en otros países y aquí llamarlos "actos revolucionarios de paz". Pedir a punta de grafitis "más heducasión puvlica de calidad". Odiar a Donald Trump por poner un muro para evitar a los mexicanos, pero estar hasta la 'coronavirus' de tanto venezolano deambulando por las calles. Organizar paros para pedir más trabajo. Despotricar de la corrupción mientras se vende el voto y se contrata con el Estado. Llamar "decentes" a los regidos por un tipo que mete el dinero de los sobornos en bolsas de forma clandestina. Pedir paz a punta de violencia. Solidarizarse con un niño australiano a quien le hacen bullying por su apariencia/condición, a la vez que se le ponen todo tipo de apodos al Presidente por tener sobrepeso. Escribir trinos comunistas desde un smartphone durante la fila en Starbucks. Repudiar a los "gringos" por imperialistas, al tiempo que las colas y solicitudes en la embajada para implorar la visa son más largas que nuestra incoherencia...

En fin, el virus chino ya está en nuestro vecindario (aunque de buena fuente supe que ya hay tres casos en Ibagué que no han divulgado aún) y parece imparable su entrada oficial al país. Esperemos que nuestros cuerpos, que ya asimilaron el Colombiavirus -y otras formas más pestilentes de contagio ideológico- al punto que lo convertimos en parte de nuestra idiosincracia, aguanten esta agresiva gripa asiática con la misma resistencia de un hombre murciélago... O como le dicen los "motherfuckers gringos" que nos negaron la visa: Batman.

@Pelirolo (TW)
@El Pelirolo (FB-IG)