Clientes de esta humilde tienda

miércoles, mayo 18, 2022

PACTO, CON EL DIABLO

Mi abuela (qepd) decía con mucha frecuencia: "No tiene el Diablo la culpa, sino el que le hace la fiesta". Hablar de quién es el Diablo actual y de todas las cosas que lo convirtieron en un demonio para nuestra patria, es inútil.


Ya hemos concluido, en este mismo espacio, que algunos (muchos) sufren de amnesia selectiva y solo recuerdan algunos sucesos de forma que le convenga a sus intereses e ideologías. Por ejemplo, el nefasto capítulo de los falsos positivos. 

Está bien que hasta que no se sepa la verdad y se castigue a los responsables, exista una fuerte sanción social, PERO (así en mayúsculas) "sacar del baile" al principal responsable de ese acto tan execrable (Juan Manuel Santos Calderón - Ministro de Defensa de la época) me parece tan o igual de miserable y rastrero que el crimen en sí. Además da cuenta de ese criterio selectivo e hipócrita inherente al colombiano promedio. No puede ser que quien apuñaló el corazón de la institucionalidad, arrodilló la democracia colombiana y dio la orden de asesinar a esos muchachos para obtener los espaldarazos, que luego lo convertirían en "el de Uribe"; hoy esté tranquilo y moviendo sus hilos electorales desde Key West, Florida.

Pero en fin, "no tiene el Diablo la culpa, sino...".

Ahora hablemos sobre los demonios que estamos enfrentando actualmente y que nos tienen con la camándula y el pasaporte en la mano. Me refiero, obviamente, a los ángeles caídos (del zarzo) que hacen parte del Pacto Histórico, y por supuesto, de Mammon, Gustavo Petro.

> Mienten sobre las pensiones y los porcentajes de comisión de los fondos privados, para expropiar el ahorro...Le hacen la fiesta

> Advierten que ya quemaron a un candidato y que van por el otro...Le hacen la fiesta

> Asegura que va a eliminar a Ecopetrol y todo tipo de iniciativa de extractivismo legal. Agrega que va a "desembalsar" a Hidroituango y nos devolverá a la Era de Piedra... Le hacen la fiesta

> Envía a su hermano a hacer acuerdos con narcos y corruptos... Le hacen la fiesta.

> Su vice se la pasa diciendo barbaridades como que los huevos son importados de Alemania; la yuca, de Holanda y la papa, de Bélgica... Le hacen la fiesta.

> Incitan el paro armado y el paro nacional en el que queman vehículos y asesinan colombianos... Le hacen la fiesta.

> "Chuzan" la campaña de su más inmediato contrincante... Le hacen la fiesta 

> Se asocia con los más corruptos de la política colombiana... Le hacen la fiesta.

> Hace acuerdos a escondidas con militares responsables de Falsos Positivos... Le hacen la fiesta.

> Convoca a paramilitares con la promesa de indultos y perdones sociales... Le hacen la fiesta.

> Equipara las industrias del carbón y del petróleo, con la del tráfico de cocaína, que tanto ha desangrado a Colombia... ¿Y le hacen la fiesta?

Como siempre, aquí me podría quedar enumerando las cuantiosas "diabluras" de quien nos va a hundir en el averno de la miseria y el hambre (en el que ya están otras naciones que se dejaron seducir con la pobre idea del cambio utópico), pero prefiero llamar a la reflexión a quienes le hacen la fiesta a este Diablo. 

Renunciar a hacer una crítica juiciosa de lo que promete y dice, es ser cómplice de las consecuencias que vengan en el futuro. No valdrán quejas ni remilgos. 

Chile, Argentina, Perú, los venezolanos en los semáforos, los cubanos exiliados y todos los que están viendo y vieron esta película, nos advierten sobre la oscura realidad que Colombia viviría... 

No querer escucharlos, es innegablemente HACERLE LA FIESTA AL DIABLO.


@Pelirolo en Twitter

El Pelirolo en Facebook e Instagram