Clientes de esta humilde tienda

martes, mayo 22, 2012

La cumbre de notas



La Cumbre de las Américas resultó tan seria como el ritual que seguía Igor, el mayordomo del Conde Pátula para revivir al vampiro legendario cada año.

Es por eso que la tienda ofrece hoy, al módico precio de 96 millones de dólares (aunque la Canciller dice que fueron solo ínfimos 34), este tazón que trae diversas notas del protocolario evento.

Shakira, la cantante barranquillera más importante del mundo, nos demostró la profunda influencia que han tenido en ella sus foráneas parejas... Al punto que se le olvidó el himno nacional en pleno evento de inauguración. Lo bueno de todo esto es que nos dejó una palabra nueva: ublime. 

Desde este espacio proponemos que la palabra sea equivalente al francés: touché.

Por otra parte, con espeluznante dolor patrio, vimos cómo nuestro Presidente le suplicaba a través de todos los medios a su homólogo ecuatoriano para que asistiera a la cumbre. Rafael Correa, afortunadamente, nos privó de sus pintorescas camisas y su mirada de desprecio por todo lo que le huela a colombiano.

También logramos cambiar la percepción que el mundo tenía de nosotros. Antes de esta cumbre, nuestra patria querida siempre figuraba en películas gringas como la meca del narcotráfico y la violencia. Ahora, y gracias al fino detalle de tenerle un burro como presente al Presidente estadounidense, seremos vistos como una potencia en la exportación de burros, asnos y mulas... ¡Bienvenido TLC!  


Para terminar, el broche de oro lo puso Dania Suárez, una prepago (aunque ella se llama a sí misma: representante) de la ciudad de Cartagena, quien cayó en las avezadas "manos" del Servicio Secreto. Lo que no sabía la "artista" es que los gringos también hacen rabbit...Y después de prometerle 800 verdes a la fufa, le salieron con 50.000 pesos criollos. ¿Quién dijo miedo?, Dania aprovechando el morbo de los medios muiscas y el afán republicano de fregar al 'negrito', dio todo tipo de entrevistas, declaraciones y pistas... Ahora sí y ante el mundo, Colombia es pasión.


Tranquilos: la Cumbre de las Américas tuvo su contentillo: Visa a los E.U., por 10 años... Y después dicen que esa platica se perdió ¡uishh!



No hay comentarios.: