Clientes de esta humilde tienda

sábado, mayo 18, 2024

PETRO REMALAS PARTE I

Dicen por ahí que la suerte existe pero debe encontrarte trabajando. La cosa es que el adagio popular no aclara si es buena o mala suerte.

Suponiendo que es cualquier clase de suerte, vamos a decir que Gustavo Petro es la excepción que confirma la regla. No solo por su increíble "mala suerte", sino porque ni siquiera la suerte tiene el tino de encontrarlo trabajando y siendo útil para el país en ningún momento.

Y es que tras 20 meses de gobierno (en X) y 15 escándalos de grotesca corrupción de los cuales el Presidente asegura no saber nada, uno infiere dos cosas:

1. Miente. Lo sabe todo y lo orquesta todo. Su afán enfermizo de perpetuarse en el poder, lo hace imprudente a la hora de robar y de torcer la ley (actividades que domina ampliamente). Su hermano, su hijo, su esposa, sus escuderos, sus adeptos y hasta sus enemigos, son convertidos en mecanismos para apropiarse de dineros públicos, que le permitirán luego comprar votos, voluntades y temporadas en La Casa de Nariño (tal como su admirado vecino venezolano).

2. Es muy de malas. A pesar de tener un prontuario delictivo más largo que La Muralla China, sus esbirros venden la tesis de que lo de Petro es solo mala suerte la que lo lleva a escoger en cargos públicos y direcciones institucionales, a los autores materiales e intelectuales de esos robos continuados al erario colombiano.


Yo ya tengo mi conclusión (así como usted), pero vamos a suponer que Petro es como ese personaje que salía en Sábados Felices 'Pedro Remalas' (hoy, Pacho sin Fortuna) y al igual que él, le pasan toda clase de calamidades, precisamente por su mala suerte.

Empecemos con el hijo mayor de Petro Remalas, ese a quien "no crió", pero que lo acompañó gallardamente en todos los actos de la campaña y fungió como Coordinador en el Atlántico de la carrera hacia la presidencia. El mismo que le salió más torcido que pipa de indio. ¡Muy de malas que con el buen ejemplo que le dio a lo largo de su vida pública y subversiva (por no decir: narcoterrorista) sea preciso su primogénito quien le salga con "la mercancía chitiada"! Y peor de salado cuando ese mismo retoño se metió en un lío de faldas y se dejó pillar (así como 'Petro' con el video de Juan Carlos Montes y los fajos) razón por la cual la cornuda nuera, Day Vásquez, empezó a contar todos los entuertos del sucesor de la posta política.

Por si fuera poca cosa la tragedia de 'Remolacho', también se conoció que en campaña Juan Fernando Petro, su hermano, sangre de su sangre, con el que sí se crió; visitó distintas cárceles para hablar de la idea de una eventual “paz total” con capos y cabecillas de las principales estructuras criminales y narcoterroristas del país. ¡Claro! Lo de 'Paz Total' fue el eufemismo con el que se bautizó esa nauseabunda compra de votos (un millón para ser precisos) a cambio de impunidad absoluta durante el Gobierno del Cambio (ver petrovideos). Realmente tiene que ser uno muy de malas para que todo esto que relato, lo haya confesado el mismo Juan Fernando Petro, su hermano.

Y ahí no para el infortunio de Petro Remalas, quien convence a algunos de que es más salado que ingle de sirena. Otro escándalo que le apareció en los últimos días y que ocurrió antes de que fuera presidente, tiene que ver con un avión (ese en el que salían Remalas y 'Remalo' Benedetti echándose un sueñito) que habría sido pagado con dineros de DailyCop, una empresa de criptomonedas acusada de múltiples estafas .

Armando Benedetti por fin respondió sobre los polémicos aviones charter en  los que viajaba. ¿Quién los pagaba?

Por estos hechos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) investiga a Ricardo Roa, quien era el gerente de campaña (y hoy presidente de la turbulenta Ecopetrol), que habría pactado el ingreso de dinero no reportado a las cuentas. El avión fue usado por diferentes representantes del Pacto Histórico y, por supuesto, por 'Pedrito', digo, Petrico.

Cabe añadir que sobre la campaña también se investiga la participación del cuestionado Clan Torres en cabeza del empresario Euclides Torres, recordado por haber puesto el dinero para la tarima en forma de ‘P’ en Barranquilla. (Esa que instalaron antes de que se pudieran hacer actos de campaña según la ley, que Gustavo Petro se pasa por la faja a beneplácito).

Es la 'P' de Petro”: la peculiar tarima que usó el precandidato en  Barranquilla - Infobae

Aparte de eso, en Casanare, la campaña de 'Remalas' se vio involucrada en presunta financiación ilegal por parte de un narco, Juan Carlos López, alias ‘Sobrino’ y su esposa Sandra Navarro.

¡Dios mío!, ¿por qué te ensañas con tus siervos más fieles? 

Me seco las lágrimas y sigo, porque lo peor es que sus desgracias, no paran ahí... La mala suerte de Petro no solo tiene narcos, estafadores y herederos corruptos relacionados, también tiene tintes cinematográficos y de espías internacionales. 

Resulta que su Secretaria Privada se vio envuelta en un escándalo por un dinero extraviado en su humilde apartamento. Laura Sarabia utilizó los recursos del Estado para interrogar, al mejor estilo de Misión Imposible, y mediante polígrafo, cuarto oscuro y linterna en la cara; a la niñera de su casa, Marelbys Meza. Todo parece indicar que la hoy directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y mano derecha de Petro, estaba convencida de que un maletín con cerca de 3.000 millones de pesos en efectivo (que eran de su jefe) y que trajo de una de sus correrías con Petrico Remalas, se lo había robado Meza y su familia. Por eso sometió a un tortuoso interrogatorio a la "culpable" y acosó a su familia hasta que apareciera o apareciera ese billete. 

Una vez se destapó el escándalo, el Teniente Coronel Óscar Dávila, relacionado con las interceptaciones ilegales a la familia de Meza y la tortura que la exjefe de Gabinete le propinó a Marelbys y a otra empleada (buscando la plata del maletín), le había expresado su deseo de ser interrogado sobre el caso (o de "prender el ventilador") al fiscal Francisco Barbosa, poco amigo de Petro. Lo más hollywoodesco del asunto, es que apenas el uniformado manifestó sus intenciones chivatas, apareció misteriosamente suicidado.

¡Qué de malas es Petro! Justo cuando iban a delatar a su mano derecha, el delator se suicida ¡Qué cosas!

Esta historia de mala suerte, continuará... (Sígame en mi cuenta de X @PELIrolo  y comente pidiendo la segunda parte).


sábado, mayo 11, 2024

Antonella, LE CREO



Antonella: si se pregunta por qué escribo bajo un seudónimo y detrás de una cuenta no verificada, es porque hace unos años, creí ingenuamente (así como usted cree en la inocencia de su padre) que la democracia en Colombia era realmente participativa y que tener el aval de un partido para llegar a una dignidad a aportar con mis conocimientos, experiencia y ética era posible. Pensé ingenuamente, como muchos colombianos que votaron por su papá, que un cambio era realizable y más, si era yo desde adentro quien lo propiciaba.

¡Pues no! Al minuto de anunciar mi campaña (obviamente con un aval de un partido lejano a la izquierda bélica, criminal y radical que su apellido encarna) me amenazaron, me sindicaron de "paraco", me endilgaron una colección de motosierras, violaciones y me cargaron en el 'Haber', los manidos 6.402 de los que gente de su corriente, no puede dejar de hablar, pero tampoco demostrar. 

Aclarado esto, y luego de leer la respuesta que emitió a la columnista Salud Hernández Mora, le quiero decir que le creo. Le creo que en su casa su papá le haya repetido hasta el cansancio que a palabras necias, oídos sordos (valdría la pena saber cómo 'Papá Gus' clasifica palabras entre necias y prudentes), pues solo basta ver cómo en Colombia las masacres y matanzas se repiten a diario, cómo los soldados y policías son sicariados y heridos a lo largo y ancho del territorio nacional, cómo las instituciones (del Congreso para abajo) se pudren de corrupción y de dineros del narcotráfico; mientras que su papá está más preocupado por congraciarse con terroristas islámicos, dictadores venezolanos y sátrapas moscovitas, haciendo oídos sordos a las familias de las víctimas, a los ciudadanos y a los gremios económicos cada vez más arruinados y acorralados.

Le creo cuando dice que a los actos públicos usted va por voluntad propia, como aquella vez que fue a una entrevista en La W Radio, con Vicky Dávila (esa "enemiga" acérrima de su papá, quien no lo es cuando le abre los micrófonos) y nos deleitó con el paso del Castrochavismo y de la extrema izquierda. Se nota que a esos eventos usted va a aprender de lo que el guerrillero dice, dice, repite, y repite hasta la saciedad. Por eso su "aprendizaje" no va más allá de los linderos del sectarismo ultraradical y mental que el comunismo recalcitrante traza en la mente de los incautos.

Le creo cuando usted dice que apoya a su padre, esa es una responsabilidad que tenemos todos los hijos para con nuestros progenitores, sin embargo, si mi papá es un pedófilo ¿lo debo apoyar mientras violenta a un menor? Si mi papá es un secuestrador, ¿debo ser yo quien le lleve las raciones de agua y sobrados al secuestrado? ¿Cree usted que los problemas en los que se encuentra su hermanastro Nicolás, obedecen a esa lógica de "apoyar" al papá a que reciba dinero del narcotráfico para financiar su campaña presidencial?

Le creo, usted va a ser una trabajadora, pero no de las que manipula su señor padre con arengas disociadoras en contra de quienes las emplean, administran su servicio de salud o administran su ahorro pensional y cuyos ingresos superan a lo mucho un salario mínimo. Usted será una trabajadora como Francia Márquez que gasta multimillonarios montos en lujos, excentricidades grotescas y viajes inútiles (con comitivas morbosamente numerosas). Será trabajadora como Irene Vélez, una funcionaria de papel que su papá puso de forma nepotista al frente de una cartera de la cual no tiene idea alguna, para que su desfalco fuera mucho más fácil. Le creo, usted va a trabajar, pero ni su posición ni su sueldo corresponderán a sus méritos o a sus saberes.

Le creo, usted es adolescente, pero no de las millones de adolescentes de Colombia que no realizan las múltiples actividades que describe, con la compañía de 10 camionetas blindadas, decenas de escoltas y recursos ilimitados para comprar lo que se les antoje. Esas adolescentes escasamente han viajado en avión y lo más cerca que han estado de Mickey Mouse, es cuando han visto pasar ratones por las calles y potreros de los barrios marginales en los que viven. Muchas de esas adolescentes sí estudian en colegios públicos, no como cuando su papá nos dijo que El Liceo Francés era distrital.

Le creo que le apasione la política y que se interese por la historia. Sin embargo si su fuente es un sujeto que dice que el M-19 era un grupo de jóvenes revolucionarios que se levantaron de forma no violenta en contra del Estado colombiano, no sorprende por qué unas reformas regresivas, empobrecedoras y que fueron, al parecer, impulsadas con dinero corrupto que se le entregó a los congresistas responsables de debatirlas, la seducen y la encantan. A propósito, ¿tiene usted medicina prepagada?

Le creo que lea y que consulte otros puntos de vista, aparte del de su papá, sin embargo ese argumento pierde toda validez cuando la voz disidente dentro de los autores que consulta, es precisamente un politiquero santista (pleonasmo) que precisamente le hizo campaña a su taita (¿recuerda lo de la erupción controlada?) y posteriormente fue parte de su desgobierno en la cartera de salud. Es como si la hija de Hugo Chávez dijera que le gusta analizar la opinión opuesta del oficialismo que yace en los libros de Diosdado Cabello (?).

Le creo que usted critica a su papá. Más de 40 años en la vida pública y viviendo del erario, nos ha dejado entrever aspectos íntimos de él que seguramente a usted, a su mamá y a sus hermanos le deben parecer no menos que repulsivos. Sin embargo, en temas políticos y sociales, Papá Gus ha demostrado ser un sociópata y un ególatra esquizofrénico, que no escucha, no ve y no atiende. Él se autoproclama como el Mesías de la verdad y la justicia social, el 'Todolopuedo', el 'TodoloSé'; por eso cuando alguien difiere de sus ideas nefastas, inviables y alucinantes, recurre a la violencia física, bélica, verbal y política. Una marcha de descontento la tilda "marcha de la muerte". Una investigación por sus obvios y evidentes actos de corrupción, la llama 'Golpe blando'. Cada intervención y/o alocución es una invitación a una guerra civil y al derramamiento de más sangre de colombianos inocentes que solo quieren vivir en paz (en una real PAZ, no esa farsa total que su papi elucubró y que solo favorece a los victimarios).

Le creo que esas confrontaciones civiles, usted, su mamita y sus hermanos las verán por televisión en algún lugar de la Toscana italiana.

Le creo, usted no puede ser invisible y menos, cuando sus padres la victimizan y la revictimizan para desviar la atención de los debates. Le preguntan a su mamá que de dónde sale el dinero que despilfarra en los cuantiosos viajes que hace y esta sale corriendo y la deja a usted "frentiando" sola a la ciudadana que hizo la justa pregunta. Le gritan a su papá "fuera Petro" y él, al mejor estilo de la guerrilla narcoterrorista del M-19 que usaba niños y niñas campesinas como carne de cañón, argumentó que la multitud la estaba increpando a usted y solo a usted.

Antonella, le creo. Creo que usted no es más que otra víctima más de esa tragedia llamada Gustavo Petro Urrego.


@PeliROLO